© 2016 by Martina&Will

Síguenos en Redes Sociales

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

February 27, 2018

Please reload

Entradas recientes

Marzo. Mes de la Igualdad. ¿Rosa ó azul?

March 23, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Marzo. Mes de la Igualdad. ¿Rosa ó azul?

March 23, 2018

 

 

Este mes de marzo ha sido movidito con las diferentes manifestaciones, huelga, etc. Buscamos un cambio. Un cambio por la Igualdad. Está genial que nos movilicemos para demostrar a nuestros políticos que apoyamos el cambio pero...creemos que todo comienza ahí?

 

Nuestra familia está compuesta por Papá, Mamá (es decir, yo) y Martina y Guillermo. Síii, de ahí viene el nombre de la marca Martina&Will para los que no conocíais este detalle. 

 

En nuestra casa siempre "hemos trabajado" para evitar la distinción de sexos, como por ejemplo, mis hijos han jugado siempre con los mismos juguetes: a las cocinitas, a los coches, al futbol, con las muñecas... según lo que les apeteciese en cada momento. Tampoco hemos distinguido con los colores de las prendas que les poníamos. Y hasta los 3 años más o menos, sus mentes han estado limpias de todo tipo de detalles que pudiesen indicarles que algo era concretamente "para niño ó para niña". 

 

Pero ... ¿qué ocurre fuera de casa?. Os voy a contar algunas anécdotas que nos han pasado últimamente. En su 6º cumpleaños, mis hijos (que son mellizos, no os lo había contado) recibieron los regalos y cuando Guillermo abrió uno de sus paquetes y ció una camisa rosa se la pasó a su hermana y dijo: "Este paquete no era mío". Imaginaros la cara que se me quedó, nunca habíamos hablado de que el rosa fuera de chicas... ¿Qué estaba pasando?

 

Hace un mes, fueron invitados al cumpleaños de otros amiguitos (niño y niña también) y el día de la celebración Guillermo llegó del colegio contándome que había un sitio especial de chicas en el cumpleaños al que él, como niño, no iba a poder acceder. SOLO CHICAS. 

 

Y ya el colmo es cuando les contamos a otras personas que mi hija como actividad extra escolar a elegido futbol y mi hijo baile nos dicen: " ¡anda!, van cambiados!". Y yo me quedo con cara de pocker porque no entiendo la expresión. Sin contar las veces que a GUillermo le dicen que "bailar es de chicas". De verdad que yo no pensaba que estos comentarios pudiesen existir tan frecuentemente. Los daba como casos aislados. Pero me equivoqué.

 

Con lo cuál creo que el tema de la igualdad está a años luz de que sea real y que si no trabajamos todos desde casa el concepto NUNCA llegaremos a ser iguales.

 

Este año hemos apostado por NUESTRA SUDADERA UNISEX SLOT. AZUL CIELO Y ROSA.

Y lo que más nos gustaría es ver a los chicos de ROSA y a las chicas de AZUL. ¿Por qué no?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags